NUESTRA HISTORIA

 Por la iniciativa de un grupo de entusiastas y emprendedores dirigentes de varias instituciones del sector y ante la necesidad de aunar esfuerzos y propositos, se gestó en 1967, la idea de la creación de una institución que agrupara a las ya numerosas entidades deportivas que se hallaban funcionando en distintas localidades de la Provincia.

 

Esta iniciativa tenía como claro objetivo, lograr una representatividad que si bien ya existía en los hechos, faltaba concretar, para lograr la necesaria coordinación entre las actividades sociales y deportivas de todas estas entidades y aprovechar y multiplicar el accionar de las mismas.

"Nuestro Reconocimiento a los Socios Fundadores:Señores:

Satiago Sanchez, Angel Battegazzore, Antonio Luis Gallo, Jose Barreiro, Jose Garaboa, Atilio Capranzano, Miguel Angel Gonzalez, Nicolas Gianfrancesco, Alto Costa, Francisco Soares."

De esta forma se da lugar a la creación de esta entidad civil, sin fines de lucro.
En el año 1972 la Federación de Cazadores Deportivos de la Provincia de Buenos Aires, logra su status jurídico a través de la Resolución lll - 200 del Ministerio de Gobierno Provincial, aprobandose su Estatuto societario. Este fue posteriormente modificado en el año 1980 mediante la Resolución DP.J. 1077.

Es importante resaltar que las entidades afiliadas a la Federación, preservan totalmente su autonomía institucional, así como también la relación con sus respectivos asociados.
Fueron los objetivios de la Federación los que nacieron en primer lugar y que dieron forma a su creación. Entre ellos merecen destacarse: el cultivar los vínculos de amistad y fraternidad entre las entidades deportivas existentes y a crearce; promover el intercambio de información sobre especies silvestres de caza, la organización de torneos, competencias, oficializaciòn y homologación de trofeos, fomentar el turismo nacional en base a la pràctica de la caza; la cría, adiestramiento y el mejoramiento genético del perro de caza; representar a las entidades federadas ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales; el cuidado y conservación de las especies silvestres de caza a través del auspicio y apoyo de estudios técnicos y científicos sobre las mismas; recopilar, analizar y proponer normas legales que preserven y fomenten la actividad; colaborar con las autoridades en la fiscalizaciòn y control de la caza furtiva; divulgar y hacer conocer los principios éticos del cazador deportivo; la difusión de material escrito de interés para el cazador, etc.
Al ser una actividad de espercimiento y, desde el punto de vista económico, no productiva, todo este esfuerzo institucional es realizado por personas que dedican su tiempo y trabajo con un fin puramente social y de bienestar para la comunidad de cazadores s sus familias.
Las actividades deportivas son sólo una parte del trabajo conjunto desarrollado por esta Federación, ya que también se comparte una intensa y variada actividad social que alcanza no sólo a los afiliados
socios de las entidades sino también a sus familias y a la comunidad en general.

Fe.Ca.De.......... ..¿ que hace?

Pregunta, una y mil veces escuchada de boca de los cazadores.
Es intención de esta conducción responder a esta pregunta, incógnita planteada tantas veces y pocas veces respondida.
Creemos imprescindible tener una página web en el aire para mantener informados a los Clubes que integran esta Federación y por consiguiente a toda la familia cazadora, de las distintas actividades que a través del año realizamos para favorecer el desarrollo de nuestro deporte cinegético.
Esta página nos permitirá diariamente, mantenerlos informados, y también lo que creemos aun más importante, recibir todas las inquietudes que se planteen por parte de los aficionados a la caza deportiva.
Esta será la manera, como FeCaDe intentará dar respuesta a esta vieja pregunta, solamente falta su consulta, pregunta, inquietud, comentario y aporte, para que esta página sea una verdadera herramienta para el cazador.
Amigo cazador recorra su página, contáctenos y ayúdenos a crecer,... lo esperamos.


Luciano Martin
Presidente

 

 

 

FE.CA.DE.
Ardoino 1170 - Ramos Mejía - Buenos Aires - Tel/Fax: (54-11) 4653-7198 -

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 


Pronostico ExtendidoFeatured Cams Photos