Entidades a Fies

Por la iniciativa de un grupo de entusiastas y emprendedores dirigentes de varias instituciones del sector y ante la necesidad de aunar esfuerzos y propositos, se gestó en 1967, la idea de la creación de una institución que agrupara a las ya numerosas entidades deportivas que se hallaban funcionando en distintas localidades de la Provincia.

 

Esta iniciativa tenía como claro objetivo, lograr una representatividad que si bien ya existía en los hechos, faltaba concretar, para lograr la necesaria coordinación entre las actividades sociales y deportivas de todas estas entidades y aprovechar y multiplicar el accionar de las mismas.

"Nuestro Reconocimiento a los Socios Fundadores:Señores:

Satiago Sanchez, Angel Battegazzore, Antonio Luis Gallo, Jose Barreiro, Jose Garaboa, Atilio Capranzano, Miguel Angel Gonzalez, Nicolas Gianfrancesco, Alto Costa, Francisco Soares."

De esta forma se da lugar a la creación de esta entidad civil, sin fines de lucro. 
En el año 1972 la Federación de Cazadores Deportivos de la Provincia de Buenos Aires, logra su status jurídico a través de la Resolución lll - 200 del Ministerio de Gobierno Provincial, aprobandose su Estatuto societario. Este fue posteriormente modificado en el año 1980 mediante la Resolución DP.J. 1077.

 

Es importante resaltar que las entidades afiliadas a la Federación, preservan totalmente su autonomía institucional, así como también la relación con sus respectivos asociados. 
Fueron los objetivios de la Federación los que nacieron en primer lugar y que dieron forma a su creación. Entre ellos merecen destacarse: el cultivar los vínculos de amistad y fraternidad entre las entidades deportivas existentes y a crearce; promover el intercambio de información sobre especies silvestres de caza, la organización de torneos, competencias, oficializaciòn y homologación de trofeos, fomentar el turismo nacional en base a la pràctica de la caza; la cría, adiestramiento y el mejoramiento genético del perro de caza; representar a las entidades federadas ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales; el cuidado y conservación de las especies silvestres de caza a través del auspicio y apoyo de estudios técnicos y científicos sobre las mismas; recopilar, analizar y proponer normas legales que preserven y fomenten la actividad; colaborar con las autoridades en la fiscalizaciòn y control de la caza furtiva; divulgar y hacer conocer los principios éticos del cazador deportivo; la difusión de material escrito de interés para el cazador, etc. 

 

 

Consejo Directivo

PERIODO 2015 . 2016
 
Presidente Club P.C.Nautica Belgrano Sr. Luciano Martin
Vicepresidente Club San Huberto Sr. Carlos Antoszkiw
Secretario Club C de la Matanza Sr.  Celso N. Vigo
Prosecretario Club Merlo Caza Pesca Sr. Juan A Robles 
Tesorero Club P.C. Lanus Sr. Jorge R. Perera
Protesorero Club Cazadores del Oeste Sr. Ruben Gaito
Vocal Titular 1 Club P. C. Nautica Belgrano.  Sr.  Ricardo Peneff 
Vocal Titular 2 Cazadores de la Matanza Sr. Juan Schirripa
Vocal Titular 3 Club P.C. Nautica Belgrano Sr.  Mario Simonetta
Vocal Titular 4 Centro Cazadores del Oeste Sr. Agustin Paneta 
Vocal Suplente 1 Caza Tiro E Echeverria Sr. Adrian Franco 
Vocal Suplente 2 Cazadores de la Matanza Sr. Juan C Moreira
Vocal Suplente 3 Caza Tiro E Echeverria Sr. Carlos Sala
Vocal Suplente 4 Club san Humberto Sr. Jorge Galarza
Revisor de Cuentas Titular 1 Club C.P.C. de Moreno Sr.  Aldo Clementoni
Revisor de Cuentas Titular 2 Club Caza Pesca Lanus Sr. Adelmo Cordoba
Revisor de Cuentas Titular 3 Club Caza Pesca Lanus Sr. Eduardo Perera 
Revisor de Cuentas Suplente Centro de Cazadores del Oeste Sr. Horacio Bocca
Tribunal de Honor Centro C del Pdo. de Quilmes Sr. Jose O. Guerra
Tribunal de Honor Caza Tiro E Echeverria Sr. Luis Varotto
Tribunal de Honor Centro C. del Oeste Sr. Ricardo Embeita
Tribunal de Honor Centro C. del Oeste Sr. Jose A Ponce
Tribunal de Honor Centro C. de San Fernando Sr.  Daniel Parats
Celso N. Vigo 
Secretario 
Luciano Martin
Presidente

 

 

 

Material de Lectura

Frabcisco Ceballo Lopez

Francisco Ceballos López nació en Tánger (Marruecos) donde descubre esa ancestral afición por el deporte de la caza. Ya en la península, practica este deporte en las provincias de Granada y Málaga, en sociedades de cazadores, de cuyas directivas forma parte, y donde conoce a su inefable compañero de caza Juan "EL DITERO" con el que aprenderá esos trucos y mañas de caza que recoge en este libro. .

Curso Básico De Adiestramiento Del Perro De Caza

Este curso está diseñado para introducirnos básicamente en las labores de enseñanza de nuestro fiel amigo y para mejorar su rendimiento en las jornadas de caza. Comenzaremos hablando de la EDUCACIÓN, que no es otra cosa que conseguir un perro socializado con el cual podamos convivir.

Metereologia y Caza Menor

Muy Interesante:

Los cambios del tiempo atmosférico y del clima a lo largo del año tienen una gran influencia sobre las plantas y los animales, sobre todo cuando se presentan anormalidades climáticas. Esta influencia se acusa, grandemente, sobre las especies cinegéticas de caza menor, en particular en lo que a la densidad y distribución de animales se refiere en cada una de las comarcas

De conejos y perdices

Mejores momentos caza menor 17/18.

 

Paisajes de Caza | Caza menor.

El arte de cazar con perro de conejos y perdices en Albacete