ARMAS

En cuanto al uso de las armas de fuego debemos considerar que si se trataba de piezas chicas como martináceas y mamíferos pequeños demás esta decir que lo primero que aconteció fue el cambio de la munición empleada.

 


MUNICIONES

El uso militar ya desarrollado mediante las llaves de chispa, de estas armas aconsejaba proyectiles de gran masa física, por lo general eran esferas de unos 9, 11, 15, 19 mm de diámetro. Estas esferas estaban nomencladas históricamente como la cantidad de ellas que podían contenerse en una unidad de peso.

COKES

Cuando las primeras escopetas aparecieron, sus cañones sólo tenían ánimas de sección cilíndricas con sus paredes paralelas. Esta forma primitiva se fue modificando a lo largo del tiempo, y, aparecieron las paredes que definían cañones cónicos. Estos aunque parezca raro en nuestros días los primeros caños cónicos eran mas angostos en la recamara y mas anchos en la boca del cañón y lo que se buscaba era la dispersión de lo perdigones y no su concentración, era la idea para conseguir un blanco mas fácil.

CAZAR CON SEGURIDAD

Una gran mayoría de los accidentes de caza se podría evitar si todos los que manejan escopetas pudieran un poco más de cuidado y cumplieran las reglas, tan sencillas, que la experiencia establece. En el decálogo del buen cazador, estas reglas figuran sintética y comprensiblemente .Pero, fuera de él, es decir, en la práctica, su vigencia es relativa. Estos son algunos de los ejemplos más comunes.

 

 

 

 


 

 

 

 

 


Pronostico ExtendidoFeatured Cams Photos